Se exhibió en el cine Palafox el dia 7 de Abril "la Semilla del Diablo", película dirigida por Roman Polansk i(basada en la novela de Ira Levin), en la que figuraban como protagonistas Mia Farrow y John Casavettes que trataba de la vida de un matrimonio que entablaba amistad sin saberlo con miembros de una secta satánica. Dejo el trailer.
Debido a unos horrendos ritos, la protagonista quedaba embarazada del hijo del diablo.Hay quien es de la opinión de que los exteriores sobre satanismo que utilizó para el rodaje de la película fue lo que motivó el brutal asesinato de su mujer Sharon Tate por Charles Mason y los miembros de su secta satánica.
Añado un documental sobre el asesinato. Comprendo que puede herir la sensibilidad de los espectadores. Dios tenga en su Gloria a esta pobre mujer.
Hay una versión de 2014 para televisión en formato serie con Zoe Saldana como protagonista. En este caso la acción transcurre en París. Es una serie de tres episodios que estuvo en Netflix. Entre los miembros de la secta destaca el actor Jason Isaacs.
Se hizo una continuación en 1976 que se llama "What happened to Rosemary's Baby" , dirigida por Sam O Steen.
Patty O´Duke Rosemary y Stephen Mc Hattie a Adrian, el hijo, el Anticristo.
Ray Millard interpretaba a Roman Castevet, Donna Mills a Ellen.
La película tiene cuatro partres,
Un comienzo, el libro de Adrian, el libro de Andrew.
Creo que no tuvo mucho exito.
Pienso que aquí a España no llegó, o tal vez pasó desapercibido
Nos encontramos con una película que trata de la Resurrección de Cristo, rumor que Póncio Pilato trata de apaciguar enviando a un centurión a investigar la supuesta desaparición del cadáver.
En sus investigaciones conocerá, entre otros, a los apóstoles.
A partir de ahí irá cambiando su forma de pensar.
Cierto, sí, se puede decir que nos encontramos una más de las películas conque nos inundan en Semana Santa, tanto por televisión, como por cine. Cuantas veces hemos visto Ben Hur, Jesús de Nazaret, La Pasión, etc.
Sin embargo, ese largometraje tiene algún que otero matiz.
Al igual que "el Nombre de la Rosa", nos encontramos con un relato policíaco sin policías, una historia de detectives sin detectives, donde un miembro de las fuerzas armadas de la época, intentará encontrar un cadáver que supuestamente ha desaparecido.
A lo largo del desarrollo de la historia, el planteamiento será distinto, Ya que lo que inicialmente era la búsqueda de un "corpore in sepulto", para localizar a los culpables y llevar a cabo las consiguientes detenciones, debido al conocimiento de algunos de los discípulos de Jesús, irá cambiando la forma de pensar y no descarte que, lo que le cuentan durante el interrogatorio, sea verdad.
Yo creo que puede ser una historia interesante.
Mel Gibson está pensando en hacer una segunda parte de LA PASION conntando la historia de la Resurrección de Cristo. Lo que no se sabe esw si volverá a contar con Monica Bellucci y Jim Caviezel, y si durará otras tres horas.
Dicen que el señor Gibson está de capa caida, y que pretende remontar el vuelo, algo con lo que no estoy del todo de acuerdo.
Llega a nuestras pantallas "Batman versus Superman", donde el vigilante de Gotham tendrá un enfrentamiento con el hombre de acero de Metrópolis, pensando que, debido a los poderes sobrenaturales que tiene, el señor Wayne(interpretado por Ben Affleck, piensa que puede suponer un peligro para la humanidad, a pesar de las advertencias de que mantenga la cautela por parte de su mayordomo y tutor de la infancia Alfred(interpretado por Jeremy Irons).
Bruce Wayne comparte un nivel similar de protagonismo, este hecho se observa cuando se relata el asesinato de sus padres durante su infancia, algo que le deja traumatizado de por vida.
Ya adelanto que quien ha ejercido de sicariio diabólico y ha llenado la cabeza del multimillonario de calumnias ha sido el pérfido Lex Luthor.
Se ha especulado con la posibilidad de que Batman no estuviese en el flanco justo de la balanza. Falso. ¿Se ha convertido Batman en un villano? No. Pero se enfrenta al hombre de acero por desconocimiento. Su poder le aterra hasta el punto de provocarle pesadillas. La causa del enfrentamiento es el miedo a lo desconocido.
Lex Luthor representa la maldad absoluta, a ese hombre cobarde, ese ser repugnante que provoca la pelea mientras se esconde detrás de la cortina, ataca por la espalda,no da la cara,
Acabarán uniendo fuerzas, con la ayuda de Wonder Woman(princesa de un planeta mitológico infiltrada en el globo terráqueo que aunque guarda silencio, conoce la identidad secreta del señor Wayne.
Esta película será la puerta a otro largometraje metiendo a estos tres personajes y añadiendo otros en un colectivo: "La Liga de la Justicia".
No acaba ahí la cosa. Hay nuevas noticias.
Se hará una película sobre la mujer maravilla para hablar sobre sus orígenenes. Juanto a Gal Gadot(Wonder Woman), se unirán al reparto como amazonas, Connie Nielsen y Robin Wright.
Además, al igual que se ha hecho con Marvel, creando series con personajes secundarios corrientes de peículas de superhéroes, como puede ser "Jessica Jones", "Agente Carter", "Agentes de Shield", o con DC, con una serie, "Gotham", que tiene al comisario Gordon como protagonista, está circulando la idea de hacer una serie sobre Alfred Penyworth y su hija Julia, tal vez con Jeremy Irons como protagonista.
XENA era una reina guerrera traicionada por parte de su pueblo que tuvo que ir vagando por el mundo en compañía de su amiga Gabrielle. En cada episodio tenía que enfrentarse a algun dios, hada, hechicero maligno.
Fue un spin off the la serie "Hércules", donde, todavía pérfida, se enfrentaba al legendario héroe cuando este trataba de impedir el saqueo de un pueblo.
Pero cuando en uno de sus saqueos, un despreciable súbdito trataba de aniquilar un bebé, ella se apiadó, y mostró su buen corazón, que al contrario de lo que parecía, no era como una roca.
Estas circunstancias provocaron que los personajes masculinos y femeninos compartiesen aventuras en ambas series.
Está en mente llevar a cabo un remake de Xena Princesa guerrera, en este caso la serie se enfocará más en la relación, algo más que amistad, con su compañera Gabrielle.
Muchas personas echarán de menos a Lucy Lawless, que lo más probable será sustituida por otra actriz mas joven.
House of Cards, versión americana de una serie similar británica, y basada en una novela de Michael Dobbs, vuelve a la pequeña pantalla para narrar las peripecias de Frank Underwood y su familia.
En la cuarta temporada va a intentar hacerse con la presidencia de los Estados Unidos, pero no lo va a tener fácil, ya que Claire(Robin Wright) se pone en su contra.
El señor Doug será el depositario de los secretos de los Underwood, se pondrá de su parte.
Lean Harvey(Neve Campbell), una mujer ambiciosa, odiará por celos al señor Doug.
El periodista Lucas Goodwing, en prisión por espionaje industrial tendrá como propósito vengarse del Presidente de los Estados Unidos.
Parece que la cuarta temporada de la serie promete mantener despierto al espectador.
Ha llegado a nuestras pantallas una película de co-producción española y argentina cuya trama gira en torno al intento de robo de las cajas de seguridad de un banco a través de un tunel que conecta con una estación de metro abandonada.
Aunque aparentemente se trata de un atraco sin mas, todo parece indicar que es un plan ejecutado por el partido que se encuentra a cargo del gobierno del país, que pretende recuperar documentación delicada de una caja fuerte bajo custodia, propiedad de una persona en estado de coma.
Parece una buena película, tal vez haya tomado apuntes o pinceladas de "Plan Oculto", que estaba protagonizada por Clive Owen y Denzel Washington, lo que parecía un asalto para robar dinero era era en realidad un plan para sustraer documentación para acusar a un supuesto nazi.
Tal vez el título haga referencia a que "quien roba a un corrupto:::"
Parece una crítica a la corrupción que se instala en el seno del poder, o tal vez es un aviso a lo que puede ocurrir en este país si no se reflexiona, se medita, y se empiezan a hacer las cosas en serio.
La película está dirigida por Daniel Calprsoro, y entre los intérpretes se encuentran Raul Arévalo, Luis Tosar, Patricia Vico,, y Marian älvarez.
Yo creo que va a dejar a la industria cinematográfica española en muy buen lugar
Llega a nuestras pantallas una serie llamada Quirke, que trata de los misterios que resuelve en cada episodio el doctor Quirke(Gabriel Byrne), responsable de Patología forense de un tanatorio que por circunstancias de la vida ejerce de detective.
A lo largo de sus investigaciones irá comprobando que los cadáveres que investiga están relacionados con el entorno en el que se mueve y con su propia familia, que pertenecen a un pasado que pesa sobre el patólogo como una losa.
El personaje fue creado por el escritor de novela negra John Banville, la serie se ambienta en Irlanda en los años 50, y hace una crítica a la sociedad irlandesa de aquella época, así como a sus prejuicios morales.
La serie, británica e irlandesa, producida por la BBCtiene buena pinta, personalmente dispongo de ella, la mayoría de los actores creo son desconocidos, salvo el protagonista(un magífico actor) y Michael Gambon, conocido por haber participado en la saga de Harry Potter.
Hoy quería hablar de dos películas que tienen por título "I Confess" y a Prayer for the Dying", la segunda tomó prestado una parte importante para el desarrollo de la trama, el secreto de confesión.
En " I Confess"(Alfred Hitchkock, un sacristán, Otto Keller(O E Hasse) intenta robar en la casa de un abogado, al verse sorprendido por eéste, le asesina.
Aparentemente arrepentido acude a confesarse con el padre Michael Logan(Montgomery Cliff), momento que aprovecha para manchar la sotana con sus manos ensangrentadas.
Debido a que el sacerdote era objeto de chantaje por el abogado, entre otras cosas con revelar una relación extra-marital antes de casarse, y al estar su sotana manchada, todas las sospechas del crimen recaen sobre él. El desafortunado sacerdote no puede revelar nada a la policía.
En el caso de Requien por los que van a Morir, un terrorista del IRA, Martin Fallon (Mickey Rourke), profundamente quemado por los atentados en que ha participado, decide abandonar la organización terrorista. Dos miembros, interpretados por Liam Neeson y Allison Doody, acceden a su petición a cambio de un último asesinato, del cual es testigo el Padre Da Costa(Bob Hoskins).
El terrorista acude al confesionario sabiendo que el sacerdote no podrá contar nada, a cambio promete mantenerlo bajo su protección.
El sacerdote se verá acosado por la policía y por la Mafia,ambos buscan a Fallon, ya que piensan que el sacerdote conoce su paradero.
Fallon se encarga de eliminar a los criminales que extorsionan al sacerdote.
Por su parte el sacerdote intentará convencer al sacerdote de que se arrepienta.
Una buena película, digna de ver , aunque se criticó en su día que el papel de Rourke no era convincente dado que no corrigió su acento americano.
En estas dos películas nos encontramos con un asunto para reflexionar.
Según el Derecho canónico, un sacerdote o cualquier fiel católico que revele el contenido de una confesión queda excomulgado, aunque esa revelación evite un mal mayor o de lugar a un bien.
De todos modos, no creo que sea fácil admitir como prueba una declaración de confesión, pues habría que verificar si el penitente dice la verdad.
¿Tiene la obligación de presentar denuncia un sacerdote?
No soy abogado, pero en la legislación española el secreto profesional está protegido por la ley.
Según la legislación española, "la denuncia procesal penal se configura como declaración de conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo, por lo que debe comunicarse a las autoridades judiciales, al Ministerio Fiscal y la la policía. Por tanto, la denuncia constituye un deber, no es un derecho, y su incumplimiento dará lugar a una sanción. La obligación se encuentra recogida e los artículos 259, 262 y 264 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", aunque hay una serie de exenciones.
Más adelante se especifica que no están obligados a denunciar los menores de 16 años, personas sin uso de razón, padres, hermanos, ascendientes, descendientes, hijos, abogados, procuradores, sobre el asunto que el cliente comente, también están exentos los eclesiásticos o ministros de otra religión respecto del contenido revelado en el ejercicio de sus funciones".
Por tanto de aquí se puede deducir que el confesor no tiene obligación de declarar el contenido que le revele un penitente. En lo que respecta al Derecho canónico, lo tiene prohibido.