jueves, 16 de abril de 2020

ANGELES CON CARAS SUCIAS(1938)

ANGELES CON CARAS SUCIAS fue una película dirigida por Michel Curtiz en 1938, y protagonizada por James Cagney y Patt O´Brien.

Como secundarios, figuraban Anne Sheridan y Humprhey Bogart.

La historia relata la vida de dos amigos que son sorprendidos robando unas plumas estilogáficas en un vagón de tren. 

Jerry Conelly consigue escapar, Rocky Sullivan es atrapado, y su vida transcurre con alojamiento en diferentes reformatorios y entradas y salidas intermitentes de la cárcel.

el destino de sus vidas transcurre or caminos diferentes.

Rocky Sullivan se convierte en un reputado delincuente, admirado por los niños y adolescentes que viven en suburbios, a los que Jerry, ahora sacerdote,  con la ayuda de una mujer, Laury Ferguson, a la que Rocky acosaba hace años intenta alejar de la delincuencia, lo cual crea situaciones de conflicto con su amigo.

Rocky, por su parte, busca recuperar 100.000 dólares de un atraco con su antiguo socio Jim Frazier, abogado relacionado con el crimen organizado, que ahora trabaja para otro gangster, Mc Keefer.

La película trabaja  manejando dos mundos, el de los bajos fondos y la delincuencia, y el del bien representado por la caritativa mujer y el sacerdote, que intenta librar del vicio y malos hábitos a los jóvenes.

Es una gran película, que retrata muy bien  la dualidad entre los dos mundos.



Una joya que debe recuperarse y conservar, en los anales de la cinematografía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario