domingo, 12 de abril de 2020

CREED II

CREED II es una película estrenada en 2018 dirigida por Steven Capple, y protagonizada por Sylvester Stallone, Michael B Jordan, y Tessa Thompson.

Como secundarios, Dolph Lundgren vuelve a retomar el papel de Ivan Drago, Brigitter Nielsen, vuelve a retomar el pepel de su mujer Ludmila,(ahora divorciada), Philicia Rashad como Mary Anne Creed, viuda de Apolloy Florian Munteanu, como Victor Drago, que se enfrentará con el hijo de Apollo Creed, Adonis.

Un maduro Iván Drago llega  a Filadelfia con la intención de que su hijo, también boxeador entrenado duramente por su padre, tenga un combate con Adonis.

Adonis pide a Rocky que le enterene, pero Rocky se niega, yaque todavía tiene remordimientos de conciencia por no haber  anulado el combate cuando Apollo peleó contra Iván Drago.

A pesar del enfado temporal, Adonis es padre de un niño , a Rocky le hace padrino.

Tambien Rocky hace un esfuerzo por retomar el contacto con su hijo Robert.

Me gustaría analizar el personaje de Iván Drago.

Recordemos que en Rocky Iv era un boxeador, capitán del ejército soviético, sin sentimientos, atiborrado a asteroides, y sin empatía por los seres humanos, lo que cualquier psicólogo catalogaría de psicópata.

Su hijo, Victor, aparentemente es igual, tiene la misma fuerza bruta.

Han pasado muchos años.

Drago actualmente es un señor de 60 años al que las autoridades dieron la espalda cuando perdió aquel combate con Rocky, fue expatriado, tuvo que irse, con grandes penurias, a vivir a Ucrania, donde hizo todo lo posible por sacar adelante a su hijo. Solo.

Su hijo Victor siente rabia y dolor por haber sido abandonados por su madre Ludmila.

En el fondo, no sorprende a nadie.

Está claro en Rocki IV lo materialista e interesada que es.

Ella, aparentemente, era más inteligente, y nisiquiera expresó sus condolencias a la mujer de Apollo Creed. Solo defendía a su marido, el capitán Drago, pero por intereses económicos, su posición social.

En este largometraje vemos mas humanidad  de la aparente a simple vista, humanidad que se incrementa cuando se da a entender que a Drago le da m,as importancia a su hijo que el éxito y la gloria pasadas, tal vez por su dolorosa experiencia, en que pasan a ocupar el primer puesto las cosas realmente importantes, mientras otras, a las  que dábamos suma importancia, pasan a un segundo plano.

Dejo el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario