LA PASION DE CRISTO fue un extenso largometraje dirigido por Mel Gibson.
Se ha hablado mucho de esta película.
Ha habido miles de reflexiones, de libros, de comentarios.
Fue fuente de polémica, por que se le acusaba al director de antisemita, algo que no estoy de acuerdo, obviamente en la condena figuran las autoridades religiosas judías, pero, según los textos evangélicos, se ensañaron con El.
No se puede acusar al director de antisemita, pues describe bien como los soldados romanos se ensañan con Jesús, comportándose con El como si fuera un juguete con el que divertise, como si fuese un saco de boxeo donde pegar patadas, puñetazos, escupitajos, dar golpes con un palo.
No todos los romanos figuran como perversos.
Pilato figura como justo, aunque cobarde que se auto justifica. Es cierto que en aquella época, si un gobernador llevaba mal su gestión, podía ser decapitado.Según algunas fuentes, Pilato acabó siendo destituido.
La interpretación de Jim Caviezel fue excelente, algo que le costó su carrera durante años. No volvió al remontar hasta que hizo algunas películas, y fue protagonista en VIGILADOS, PERSON OF INTEREST, que duró cinco temporadas.
Entre otros actores destaca Rosalina Clentano, con una mirada inquietante, interprtetando a SATAN, cuya voz dobla un actor masculino, Maia Morgenstein interpreta a MARÍAMonica Belucci interpreta a María Magdalena.
Hay escenas que se han perestado a diferentes interpretaciones.
La escena en que a Judas Iscariote unos niños repulsivos le muerden. ay quien lo interpreta como que Judas está corrompido.
hay otra escena en que Satanás tiene en brazos un niño repulsivo co rasgos avejentados.
Hay quien lo interpreta que ese niño repugnante representa al Anticristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario