Un clásico de 1983 de nuestro país que ha quedado relegado al olvido.
El argumento giraba e torno a la búsqueda de una llave que da acceso a un compartimento secreto que alberga unas coronas con poderes sobrenaturales para obrar sobre el bien y el mal por parte de un mercenario con la ayuda de su amigo, un veterano profesor y otros compañeros.
Se ve una imitación clara en el esquema.
El mercenario vive una aventura en una gruta secreta donde se encuentra con entidades fantasmales.
El proyecto de búsqueda de la llave y las misteriosas coronas que llevan a cabo,
El enfrentamiento con un aparentemente siniestro sacerdote y sus secuaces, personaje que acaba resultando cómico.
Al igual que ocurría en la película original sobre el personaje de el doctor Jones, el tesoro emite unos rayos con consecuencias catastróficas.
La mayor parte del equipo era español.
La música era de Enio Morricone.
La mayoría de los intérpretes eran españoles, el personaje femenino lo innterpretaba la atractiva Ana Obregón, Emiliano Redondo interpretaba al pérfido clérigo,que a los largo del metraje resultaba ser un estafador, el hermano Jonás, también figuraba el ya fallecido Paco Rabal Tony Anthony(uno de los pocos norteamericanos junto a Jerry Lazarus) daba vida al mercenario Stryker.
Fue el comienzo de la tecnología 3D en España.
No nos encontramos ni mucho menos con una obra maestra, pero puesto que una función importante del cine es entretener, sirve para pasar unos momentos amenos y recordar momentos agradables de la infancia o adolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario