La Verdad duele es una película cuya trama está basada en hechos reales a principios de año 2000, en el que un patólogo forense descubrió un trastorno en jugadores de football americano parecido o similar al que sufren los boxeadores tras continuos golpes en la cabeza.
A raiz de la inexplicable muerte repentina de un jugador de football americano, el doctor Bennet Omalu lleva a cabo una serie de investigaciones analizando su cerebro y el de otros jugadores que fallecen por las mismas causas.
El FNL, la liga nacional de football americano hace caso omiso, solo sigue adelante con el apoyo del doctor William Bailes(Alec Baldwin) y Cyrill Wetch(Albert Brooks).
Una gran historia que narra como un médico nigeriano luchó por demostrar la cruda realidad, algo que no sentó nada bien al comité disciplinario de football americano, se le acusó de fraude, de difamación y de calumnia, arriesgándose a ser deportado, todo por puros intereses económicos, todo por miedo a perder prestigio, pero los casos empezaron a multiplicarse, y y por mucho que quisiesen disfrazar la realidad, por dolorosa que fuese, era la que era, y el gobierno de los Estados Unidos tuvo que darle la razón.
Una película dirigida por Peter Landesman, que recomiendo encarecidamente, pues muestra la lucha de un hombre que no tuvo miedo de decir la verdad hasta las últimas consecuencias, y puso en evidencia a ciertos sectores de la sociedad que anteponen los intereses económicos y el poder a la dignidad de los seres humanos.
Gracias. Esta película tiene muy buena pinta. Además Will Smith es uno de mis actores preferidos.
ResponderEliminar