El personaje se basa en la vida del portugués Cristovao Ferreira, que en Japón fue obligado a apostatar por el rito" fume", que consistía en tirar un crucifijo al suelo y se obligaba al reo a pisarlo bajo pena de muerte, algo verdaderamente humillante. Este señor cambió de religión y se casó.
El guión toma como base los textos de una novela escrita por el japonés Sushaku Endo.
Parece que en la película practica su fe en privado.
Pienso que va a ser una buena película, algo que creo tiene la garantía de la dirección de Martin Scorsese pues yo creo que dará pie a muchas reflexiones, como ejemplo la disyuntiva entre cuando un acto de abjuración se comete con malicia o por coacción, lo que probablemente lo hará nulo. Además, se trata bien el humillante rito "Fume" para los católicos que moraban por aquellas tierras.
Andrew Garfield, Ciaran Hinds y Adam Driver darán vida a los jesuitas que viajan a Japón a investigar(según la novela) una serie de denuncias por la supuesta herejía del padre Ferreira.
En esta fotografía se puede ver el rostro magullado por golpes de Liam Neeson, y la humillación que probablemente ha tenido que sufrir.
En esta ocasión, el actor irlandés se aleja de los papeles de hombre de acción acción para interpretar a un personaje con la moral por los suelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario