sábado, 13 de febrero de 2016

LA MUJER DE ROJO(1984)

La Mujer de rojo es una comedia de 1984 cuya trama gira en torno a la vida de un publicista de mediana edad que lo tiene todo. Una mujer que le quiere, hijos ya en la adolescencia, un buen puesto de trabajo, que le permite vivir más que desahogadamente.

Todo cambia un día que se encuentra en un garaje a una espectacular mujer, el ejecutivo se obsesiona por ella y pone todos los medios a su alcance por conquistarle.




En su día lo que más le dio valor a la película fue la impactante presencia de la modelo Kelly Le Brock.



Pero, con los años, se descubre que esta película hace una crítica del proceso de madurez física y sus efectos en algunos indivíduos, como entran en la llamada por algunos psicólogos como la segunda adolescencia.



Uno de los aspectos que llama la atención es el hecho de pensar que todavía se puede conquistar a una mujer de 24 años más guapa. Esto se produce por la obsesión incontrolable que experimenta, de ahí viene la famosa frase "el amor es ciego", no ve la posible realidad.



Vemos que  los amigos del círculo en que se mueve también pasan por circunstancias:

Se descubre la homosexualidad oculta de uno de ellos, a otro le abandona su mujer al descubrir que este tiene relaciones con otra.

Se puede observar como se pasa todo el metraje pensando estrategias para poder escaparse con ella.

Las decisiones que toma, producto de ese impulso:

Como ejemplo, tirar a un lago el arma de su mujer, pensando que esta le puede matar si es descubierto.

Se parodia el intento de tener un aspecto juvenil. Se viste de manera tal vez hortera, se hace un peinado ridículo, e intenta hacerse el"enrollado"en su oficina, cuando debido a la posible carga de trabajo, hay veces que ha sido nervioso y ha tenido tensiones con los empleados, los cuales se sorprenden de su cambio de actitud.

Finalmente, logra conocerla en un picadero, entabla amistad, y parece haberle conquistado.

Cuando consiga tener un encuentro con ella en un hotel, comprenderá que puede tirar su vida por la borda.

Los actores más importantes del reparto fueron Gene Wilder, habitual  del género, y Kelly Le Brock, que saltó a la fama en la pantalla grande, en la cual no ha tenido demasiado éxito.

Steve Wonder fue el encargado de la dar voz a las canciones de la banda sonora, que incluyó en un album.

No hay comentarios:

Publicar un comentario